Conferencia. Ciclo Gijón entre libros. Patrimonio del agua: Las centrales de Joaquín Vaquero, por Natalia Tielve García.

CMI El Llano. Lunes 9 de marzo, a las 19:30 horas. Salón de actos.
Patrimonio del agua: Las centrales de Joaquín Vaquero.

Entre los años 50 y 80 del siglo pasado Joaquín Vaquero Palacios (Oviedo, 1990-Madrid,1998) diseñó en nuestra región cinco centrales eléctricas. Construcciones de nuestro patrimonio industrial que están activas y que fueron concebidas como obras totales, en las que se integran ingeniería, pintura, arquitectura, escultura y diseño; bienes culturales que resultan escasamente conocidos por el público en general.

Imparte: Natalia Tielve García. Profesora Titular del Dpto. de Historia del Arte y Musicología de la Universidad de Oviedo.

Con la interpretación musical a cargo de Elisabeth Ndaw (voz), Marta Avello (violín), María Menéndez (violoncello) y Ana María Alonso (piano) del Conservatorio Profesional de Música y Danza de Gijón. Se contribuye desde el Centro al homenaje del Día de la Mujer con la obra ¡Mírame!....por última vez compuesta por Ana María Alonso.

Acceso libre hasta completar aforo.

Organizador Fundación Municipal de Cultura, Educación y Universidad Popular.