Nueva Guía de Programas Educativos de Gijón/Xixón

Imagen noticia

Ya está a disposición de la comunidad escolar la Guía de Programas Educativos del curso 2019-2020.

La Guía de Programas Educativos de Gijón/Xixón es una publicación en formato digital que contiene la oferta de actividades que la comunidad educativa tiene a su disposición para el nuevo curso escolar 2019-2020.

- Guía en formato interactivo.

Guía en formato pdf.

Los centros educativos podrán inscribirse en la mayor parte de las actividades desde el 2 de septiembre a las 9:00 horas hasta el 27 de septiembre a las 14:00 horas. Otras ofertas educativas como FETEN o el Festival de Cine tienen su propio calendario. La inscripción se realiza a través de la aplicación informática específica para los centros educativos, a la cual ellos acceden mediante su tarjeta ciudadana. En este enlace pueden consultarse las condiciones generales de participación.

El comienzo de la mayoría de las actividades está marcado para el 21 de octubre.

Además de las actividades, la Guía de Programas Educativos recoge la siguiente información:

A) Un directorio con los centros educativos del concejo y las entidades participantes en las actividades.

B) Anexos con información sobre diferentes eventos y recursos educativos:

• Subvenciones para centros y entidades educativas 2020.
  • Premios Educativos "Eleuterio Quintanilla" del Ayuntamiento de Gijón/Xixón.

• Homenaje al personal docente que se jubilará en 2020.

• Proyecto socioeducativo en absentismo escolar.

• Programa Municipal de Mejora de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar (TEI).

• Gijón/Xixón, ciudad educadora.

• Día Internacional de la Ciudad Educadora.

• Efemérides conmemorativas de Gaspar Melchor de Jovellanos.