Aceptar

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y ofrecer contenidos y servicios de interés.
Al continuar con la navegación, entendemos que se acepta nuestra política de cookies.

Madrid, campeona de España de sófbol femenino sub-16 en Gijón

Votos

(Total de votos recibidos 55)

(Puntuación 3,07)

madridcampeona
SÓFBOL| La Comunidad de Madrid, campeona de España de Selecciones Autonómicas Sub-16 tras ganar 5-12 al Principado de Asturias en la final disputada la mañana del domingo 26 de mayo en el campo de La Laboral. La madrileña Kaityn Mena del CBS Rivas, mejor jugadora del torneo | Resultados disponibles
RFEBS | ©Foto: CBS Ribas

La Comunidad de Madrid ha ganado el Campeonato de España de Comunidades Autónomas Sub-16 de sófbol, venciendo 5-12 al Principado de Asturias en la final. Ambos equipos se habían enfrentado en la fase previa y entonces el resultado fue favorable al equipo asturiano por 4-1, pero en la final Madrid supo reponerse a un marcador en contra de 1-4 en el primer inning con ocho carreras repartidas entre el tercero y el cuarto.

Madrid se ha adelantado en su primer turno con una carrera impulsada por Natalia Barrera, que ha favorecido cuatro tantos con sus dos hits en esta final. Asturias ha dado la vuelta al marcador con los batazos de Deva Jiménez, María Caicoya, Lara García y Aitana Santos que transformaron en cuatro carreras. Kaityn Mena tuvo por tanto un inicio complicado en el círculo madrileño pero contó con el respaldo de su defensa y su ofensiva para remontar un resultado adverso. La MVP del torneo permitió una sola carrera más en los dos siguientes innings a pesar de que Asturias presionó mucho en ataque y las bateadoras madrileñas aprovecharon esta situación para adelantarse con cuatro carreras que marcaban el 6-4 ante una María Caicoya que se vio perjudicada por los cinco errores de su zaga.

Pero Asturias no bajó los brazos y arañó una carrera en el tercer inning que supo a poco, pues Sara Solar y Julia Pintor se quedaron en base sin poder anotar. Con el 6-5 Madrid empezó el cuarto inning con una base por bolas, un doble de Mena y un single de dos carreras de Barrera con Lara García en la loma. Caicoya volvió al círculo para intentar romper la dinámica ofensiva madrileña pero no pudo evitar que el inning acabara con el 10-5 favorable a la Comunidad de Madrid. Su pitcher Alba Morente consiguió el save manteniendo a Asturias a cero en los dos últimos innings mientras Barrera impulsaba con su triple el 11-5 y anotaba el 12-5 definitivo aprovechando un error defensivo dando la victoria definitiva a su equipo que se llevaba el campeonato a Madrid.

En el partido por el tercer y cuarto puesto la Comunidad Foral de Navarra se ha llevado el bronce ganando 12-2 a la Comunidad Valenciana tras anotar ocho carreras en el tercer inning, conseguidos con cuatro hits y sacando provecho de tres errores defensivos. Gran partido de Raquel Zabalegui que ha impulsado cuatro carreras con dos hits, uno de ellos triple.

Los premios individuales han sido los siguientes:

Mejor pitcher: Malena González (Madrid). ERA 0.00, 1-0 W-L, 4.0 IP, 4 SO
Mejor bateadora: Carmen Caicoya (Asturias). AVG .750, 6 H, 2 2B, 7 RBI
MVP: Kaityn Mena (Madrid). AVG .357, 14 AB, 4 R, 5 H. ERA 6.00, 2-0 W-L, 3 SO

Más información:
Play by play de la final: https://www.rfebs.es/estadisticas/2019/s_sub16_auto/live/xlive.htm
Resultados y estadísticas: https://www.rfebs.es/estadisticas/2019/s_sub16_auto/res.php

.