Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional 2019-2020

Plan empleo

Aprobadas en Junta de Gobierno del martes 29 de enero de 2019, las bases del Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional 2019/20, convocatoria 2018 del Servicio Público de Empleo del Programa Contratos de Trabajo en Prácticas. El plazo de presentación de solicitudes es de 10 días naturales, del jueves 31 de enero al lunes 11 de febrero de 2019, ambos inclusive

Este plan está destinado a jóvenes desempleados/as, menores de 30 años, inscritos en el fichero de Garantía Juvenil, que reúnan los requisitos para la formalización de un contrato en prácticas y que no hayan tenido anteriormente relación contractual en prácticas para el mismo puesto de trabajo por tiempo superior a un año.

18 PLAZAS CONVOCADAS

SISTEMA DE ACCESO MEDIANTE CONCURSO

TITULACIONESNº de plazas
Técnico/a superior en administración y finanzas (Técnico/a de apoyo profesional).
10
Técnico/a Superior en animación sociocultural/ Técnico/a Superior en animación sociocultural y turística (Técnico/a de Apoyo profesional).
1
Técnico/a Superior en Educación infantil (Técnico/a de Apoyo profesional).
6
Técnico/a Superior en Integración social (Técnico/a de Apoyo profesional).
1
TOTAL18

Bases Generales, Temario y Modelo de Solicitud: Sede Electrónica

REQUISITOS GENERALES

Es requisito general, aparte de los habituales de nacional, capacidad funcional, incompatibilidad y titulación, el tener la condición de persona desempleada tanto en la fecha de publicación de estas bases, (miércoles 30 de enero de 2019), como en la fecha de inicio del contrato.

REQUISITOS ESPECÍFICOS

Las personas desempleadas cuya contratación se subvenciona, habrán de cumplir los siguientes requisitos específicos:

1. Encontrarse en situación de desempleo a fecha de publicación de las presentes bases

2. No haber tenido una relación laboral con el Ayuntamiento de Gijón al amparo de algún programas de subvenciones: convocatorias del Principado de Asturias de contratos en prácticas/ primera experiencia profesional, desde 2013 al 2017

Además, a fecha de inicio del contrato de trabajo las personas desempleadas deberán:

a.- Estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

b.- Estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en cualquier oficina del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias.

c.-Ser menor de 30 años.

SOLICITUDES

La solicitud debidamente cumplimentada y firmada por el/la solicitante, se dirigirá a la Ilma. Sra. Alcaldesa - Presidenta del Ayuntamiento de Gijón. El modelo de solicitud (ANEXO I) será facilitado en el Registro General del Ayuntamiento de Gijón, en las oficinas de atención al ciudadano o a través de la página web municipal (sede electrónica-descarga de formularios).

Es importante tener en cuenta que:

Únicamente serán baremadas aquellas circunstancias que sean declaradas con anterioridad a la publicación de la lista definitiva de admitidos /excluidos.

No se podrán solicitar más de dos plazas.

DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR

Solicitud en modelo formalizado y una relación en la que se enumere: la titulación y formación declarada como requisitos de acceso y/o méritos, respectivamente, junto con la documentación acreditativa de la misma.

El baremo, se recoge en la clausula novena de las bases, y la valoración se refiere a la fecha de publicación de las bases reguladoras.

La solicitud se presentará en cualquiera de los registros del Ayuntamiento de Gijón, a través del registro electrónico o bien por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Se tendrán en cuenta a la hora de baremar las siguientes circunstancias:

· Ser Mujeres víctimas de violencia de género

· Tener Cargas familiares

· Ser Personas pertenecientes a unidades familiares en las que uno de sus miembros sea perceptor de salario social, ayuda de emergencia municipal o renta social básica del Ayuntamiento de Gijón

· Tener el Empadronamiento en alguno de los municipios pertenecientes al Área Territorial 2ª de Empleo del Principado de Asturias (Gijón y Carreño), al menos desde el 1 de enero de 2019.

· Tener Discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

· Ser Personas que hayan estado acogidas en un centro de menores.

El Plan de Empleo Primera Experiencia Profesional 2019-2020, se corresponde con la convocatoria 2018 del Servicio Público de Empleo para contratos en prácticas. Este Programa está cofinanciado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por el Servicio Público de Empleo Estatal y por el Fondo Social Europeo, Programa Operativo del Fondo Social Europeo del Principado de Asturias 2014 - 2020

Más información:

*Departamento de Orientación Laboral: 985 181 557