Próximo inicio de matrículas en la Universidad Popular

proxima matricula

Consulte plazos y condiciones

La próxima semana se abrirá el plazo de inscripción en los cursos y talleres que componen la oferta de octubre de la Universidad Popular. Como viene siendo habitual, la matrícula se realizará de forma escalonada en tres días, comenzando el martes 12 de septiembre la inscripción para los cursos que se impartirán en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, los museos Casa Natal de Jovellanos y Nicanor Piñole y las Aulas de música, ubicadas en el Antiguo Colegio Manuel Medina.

El miércoles 13 se abrirá el plazo para los cursos programados en el CMI de Pumarín Gijón Sur, el CMI Ateneo de La Calzada, el Colegio Público García Lorca y el Taller de Cerámica - Parque de El Lauredal.

Finalmente, quienes deseen realizar un curso de los previstos en el Centro Comercial Leroy Merlin, el Centro Municipal de El Natahoyo, el Muséu del Pueblu d'Asturies, el Centro Municipal de Vega - La Camocha, el CMI de L'Arena, el CMI de El Coto, la Agencia Local de Promoción Económica y Empleo y el CMI de El Llano, podrán matricularse a partir del jueves 14 de septiembre.

La matrícula permanecerá abierta para todos los cursos hasta el viernes 29 de septiembre, pudiendo formalizarse a través de Internet -accediendo a la plataforma de matrícula en http://up.gijon.es-, la aplicación para móvil igijon, haciendo uso de la red de cajeros ciudadanos o de manera presencial en cualquier oficina de atención a la ciudadanía. El listado de oficinas y los horarios de apertura se pueden consultar aquí.

Para inscribirse en los cursos de la UP únicamente es preciso ser mayor de 16 años y tener la tarjeta ciudadana. Quienes aún no dispongan de ella o desconozcan su número PIN pueden obtenerla de forma gratuita en cualquiera de las oficinas o solicitarla aquí.