CANCELADA.
Acercamientos. Cómo entender el arte actual

LEV2018

Centro de Cultura Antiguo Instituto. Sala 1. Miércoles 16 de mayo a las 19.00 horas

A lo largo de la historia el artista se ha servido de los materiales que ha tenido a su alcance, utilizándolos para expresar sus inquietudes, plasmar la realidad que le rodea o mostrar su mundo interior. Actualmente, vivimos en una sociedad marcada en gran medida por los medios audiovisuales y las nuevas tecnologías, lo que afecta enormemente al desarrollo del arte. Ahora se investiga y experimente con diferentes técnicas que permiten dar rienda suelta a la creatividad.

Acercamientos, cómo entender el arte actual, propone una aproximación al arte de nuestros tiempo a partir de la visita a las exposiciones programadas en la Sala 1 del CCAI, para después, utilizando diferentes medios y herramientas, tatar de explicar las motivaciones e intereses del arte actual y sus artistas.

En esta sesión la actividad toma como punto de partida la instalación “Diapositive 1.2” del grupo Children of The Light que dentro del LEV Festival se expone en la Sala 1 del CCAI.

+info e inscripciones (gratuitas): 985 18 17 89 - 985 18 17 88 | up@gijon.es | Oficinas de la Universidad Popular

Centro de Cultura Antiguo Instituto
Dirección C/Jovellanos, 21. 33201 Gijón/Xixón GijónAsturias
Teléfono +34 985 181 001
Correo electrónico ccai@gijon.es
Horario Lunes a Viernes: 9:00-21:30h.
Sábados: 10:00-14:00h. y 16:00-21:00h.
Domingos y festivos: 10:00-14:00h.

Descripción

El 19 de octubre de 1797, Gaspar Melchor de Jovellanos colocó la primera piedra del Real Instituto Asturiano, fundado con el objetivo de impartir formación científica y técnica en las materias de marina y minería, dada la importancia de ambas actividades en Asturias.

El edificio actual es el resultado de dos fases constructivas. La primera se desarrolló entre 1797 y 1807 y responde a las trazas de Juan de Villanueva (1739-1811), que proyectó la planta baja, de estilo neoclásico. La segunda fase se corresponde con la ampliación realizada entre 1887 y 1892 por Ricardo Marcos Bausá, que consistió en la elevación de dos plantas sobre la original.

Actualmente alberga el Centro de Cultura Antiguo Instituto, un espacio de referencia para la creación, producción y difusión artística y cultural de la ciudad, así como de la formación especializada en los lenguajes artísticos, proporcionando los espacios y equipamientos adecuados para tal fin. Depende del Departamento de Promoción de las Artes cuyo objetivo primordial es el apoyo a los creadores que inician su trabajo en distintos ámbitos de la creación.Su programación se articula en las siguientes grandes áreas: Programas de Difusión: Conciertos de Música, actuaciones de Teatro y Danza, Poesía, Imagen; Apoyo a la Creación Artística; Formación especializada: Sonido, Imagen, Teatro, Danza; Apoyo al Asociacionismo: casi 200 entidades y asociaciones colaboran anualmente en las actividades del Centro; Grandes eventos culturales: Salón del Libro Iberoamericano, Fetén, Semana de Música Antigua, Danza Gijón, Festival Internacional de Cine, Salón Internacional del Cómic, Al Norte, Festival Internacional de Video-Arte Optica, Festival Internacional de música de Gijón...

Accesibilidad:

• Alta:
    • Acceso
    • Movilidad interior
  • Media:
    • Ascensor
  • Baja:
    • Aseos

Observaciones:

Dispone de aseo para personas con discapacidad, pero se considera practicable pues no cumple con las medidas legalmente establecidas (carece de espacio de transferencia y el lavabo tiene pedestal).

Información sobre las salas del Centro de Cultura Antiguo Instituto

Sala Teatro Otras disposiciones